Sistema de Control Bancario

Controla eficientemente los movimientos de cuentas bancarias y realiza la conciliación en automático a partir de hojas de cálculo. Genera el comprobante de recepción de pagos en interacción con Aspel SAE. A través de su interfaz con Aspel COI, contabiliza pólizas en línea y adjunta el UUID si es un comprobante fiscal.

Tablero

Personaliza un tablero para visualizar los principales indicadores bancarios de tu emprersa.

Cuentas bancarias y monedas

Registra todos los datos asociados a una cuenta bancaria, maneja hasta 20 dígitos y 9 niveles en cuentas contables, utiliza cuentas bancarias en diferentes monedas, distingue cuentas de bancos extranjeros, define la fecha de corte para la conciliación bancaria e identifica la cuenta activa con la que estás operando. Además, obtén un resumen de cuenta con información como: saldo inicial, total de cargos y abonos, saldo actual y conciliado, cargos y abonos en tránsito y sin tránsito. Finalmente, utiliza los históricos de tipos de cambio para monedas extranjeras y restringe el acceso a cuentas bancarias mediante perfiles de acceso.

Conceptos y movimientos

Registra transferencias entre cuentas propias, agrega movimientos bancarios y define la forma de pago utilizada (efectivo, cheque, transferencia, entre otros), registra el beneficiario, cliente, deudor u otro, ingresa hasta dos referencias por movimiento, captura el IVA en cada operación, selecciona el departamento, centro de costos y proyectos, maneja movimientos en tránsito y multiconcepto, captura movimientos masivamente a través de importaciones, lleva el control de cheques emitidos y selecciona el formato de impresión.

Agenda de movimientos

Planea cobros y pagos sin afectar el saldo de la cuenta, autoriza movimientos programados, identifica movimientos vencidos y obtén el reporte del pronóstico de ingresos y egresos.

Conciliación bancaria

Genera el corte, mantén la integridad de saldos conciliados (impedir modificar movimientos con corte), obtén el histórico de saldos y genera reportes de conciliación contable y bancaria por periodo.

Interfaces

Genera interfaces con el resto de sistemas Aspel y agiliza enormemente tus procesos. Automatiza todo el proceso de contabilidad para que con un solo clic generes tus polizas de ingreso y egreso en ASPEL-COI. Además, con interfaz a ASPEL-SAE, manten sincronizadas y conciliadas tus cuentas por cobrar y pagar. Así mismo, registra los movimientos relacionados a tu nómina con ayuda de ASPEL-NOI.