Sistema de Nómina Integral

Automatiza el control de la nómina; ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores de acuerdo con las disposiciones fiscales y laborales vigentes. Emite recibos de nómina electrónicos (CFDI 3.3) de forma unitaria o masiva, concilia fácilmente tus comprobantes generados y los totales de la nómina actual.

Catálogo de trabajadores

Ingresa información general y personal, expediente clínico básico, historia laboral, beneficiarios e historial de capacitación, genera en automático la homoclave del RFC y CURP, maneja reingresos, define el tipo de contrato para el control de renovaciones y vencimientos, aplica descuentos relacionados a INFONAVIT, identifica a tus empleados por medio de su fotografía, consulta faltas, vacaciones, total de percepciones, deducciones y neto a pagar de cada trabajador, imprime credenciales con la información requerida, así como días trabajados y visualiza e imprime el desglose de los cálculos del ISR, IMSS y SDI.

Percepciones y deducciones

Maneja hasta 999 percepciones y 999 deducciones, define fórmulas para la determinación de montos a pagar, registra percepciones fijas o variables para un correcto cálculo del SDI, determina partes gravables y exentas por percepción, selecciona la clave SAT por percepción y/o deducción, visualiza los acumulados totales de percepciones y deducciones de la nómina en proceso, captura movimientos por trabajador o por percepción/deducción (destajos), clasifica en automático las horas extras dobles o triples de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, programa vacaciones por trabajador y prima vacacional correspondientes, calcula en automático finiquitos y liquidaciones, incrementa salarios en cualquier día de la nómina, programa movimientos periódicos (como préstamos de personal o deducción de fondo de ahorro) y registra movimientos de forma masiva.

IMSS Y AFORE

Controla múltiples registros patronales de la misma empresa, calcula en automático: SDI, retenciones y aportaciones para trabajadores que trabajan jornadas y semanas reducidas. Envía de forma segura los movimientos afiliatorios al IMSS vía internet firmados con el certificado digital y consulta la bitácora de todos los movimientos con acuses de recibo y de respuesta. Imprime comprobantes de ingreso, modificación y baja, configura el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), genera los cálculos de acuerdo a la Ley del IMSS e interface con el Sistema Único de Autodeterminación (SUA). Genera el archivo de movimientos para pagos de IMSS y AFORE, cálcula la prima de riesgo y pensiones alimenticias. Además, emite reportes como: cálculo desglosado del SDI de los trabajadores, liquidación del IMSS con el detalle de las cuotas obrero-patronales, SAR e INFONAVIT, entre otros.

Pago electrónico de nómina

Dispersa el pago de la nómina con las principales instituciones bancarias.

Fiscales

Genera el archivo para la inscripción masiva de los trabajadores en el RFC y obtén el reporte de cálculo anual del ISR (comparativo contra retenciones provisionales).

Recibos de Nómina Electrónicos 3.3

Emite el CFDI de los recibos de pago de nómina, genera CFDI’s por concepto de “otros pagos” realizados a los trabajadores como: pago de viáticos y préstamos al personal. Timbra comprobantes uno por uno o de forma masiva, visualiza notificaciones de recibos pendientes de timbrado. Envía los CFDI por correo electrónico a tus colaboradores, genera la cancelación de comprobantes fiscales digitales de forma masiva o individual.

Analizador de recibos electrónicos

Utiliza esta herramienta y ten la certeza de que no existan diferencias al realizar la conciliación entre los totales de pago de los comprobantes emitidos y los totales de la nómina actual.

Consultas, reportes y hojas de cálculo

Personaliza las consultas del sistema de acuerdo a la información de tu interés, utiliza el práctico tablero y visualiza indicadores gráficos de trabajadores activos, total a pagar y recibos electrónicos de la nómina actual, analiza tus datos de forma rápida con las vistas tipo: lista, tarjetas y/o gráfica, emite reportes subtotalizados por diferentes conceptos como departamento, presupuesto, entre otros. Exporta todas las consultas del sistema a hojas de cálculo de Microsoft Excel®.

Procesos y utilerías

Aplica movimientos y obtén el reporte por concepto de reparto de utilidades, envía y recibe información del FONACOT, agrupa información en el proceso de acumulados de nómina por: trabajador, periodo o concepto. Realiza la conciliación de recibos de nómina emitidos para compararlos con los valores acumulados, lleva el control de las renovaciones y vencimientos de contratos. Genera el corte anual y borrado de acumulados para el inicio de operaciones, utiliza las herramientas para el traspaso de acumulados y cierre de nómina. Consulta la bitácora del sistema y revisa las acciones que realizan los diferentes usuarios.

Interfaces

Genera interfaces con el resto de sistemas Aspel y agiliza enormemente tus procesos. Automatiza todo el proceso de contabilidad para que con un solo clic generes tus polizas relacionadas a nóminas.